Cuéntanos cómo podemos ayudarte
Llama al 667 700 926 ó envíanos un mail a estudio@estudioqusha.com
diseños graficos en sevilla

¿Cómo reducir el tamaño de las fotos para subir a tu web?

Cada día es mas habitual hacer las webs administrables por el cliente, para que ellos sean los encargados de ir añadiendo contenido, para aparecer en los primeros puestos de google (objetivo de casi todos los clientes) es muy importante que la web cargue rápido, aquí podemos tirar todo el trabajo de posicionamiento, por tener imagenes pesadas, por ello es muy importante reducir el tamaño de las fotos.

¿Cómo saber si tengo que reducir el tamaño de las fotos antes de subirlas?

Lo primero que tenemos que hacer es ver el tamaño de pixeles que tiene la imagen, y que tamaño estamos mostrando en la web, para ello podemos irnos a nuestra web y ver el sitio donde queremos mostrar esta, por ejemplo si es una entrada de blog o si la vamos a mostrar en una página, por ejemplo:

tamano-imagenes

Nos vamos a la web y nos colocamos encima con el puntero del ratón, y pulsamos sobre el boton derecho, y nos vamos a la opción ver información de la imagen, y nos aparece una nueva ventana, donde podemos ver el tamaño exacto que tiene esa imagen, en el apartado dimensiones, una vez que ya sabemos sus dimensiones lo siguiente sera ponerle exactamente el mismo tamaño a la nueva imagen.

Para ello por ejemplo abrimos la imagen con photoshop y le cambiamos el tamaño, tendremos ocasiones donde tendremos que recortar la imagen para que no se redimensione. Si es una imagen grande con esto ya disminuiremos bastante el peso de la misma.

Si por ejemplo no tienes photoshop puedes utilizar esta herramienta online que funciona bastante bien.

 

Siguiente paso para reducir el tamaño de las fotos antes de subir a la web

Una vez que ya tenemos el tamaño correcto de la imagen, nos tocaria comprimir, para poder reducir el tamaño de la foto, y optimizarlas para web, en este caso vamos a utilizar una herramienta online que funciona bastante bien, y es rapida y facil:

comprime-imagenes

TinyPNG reduce el tamaño de las fotos de manera muy facil y rápida

Como he comentado antes es muy facil, solo tienes que arrastrar la imagen dentro de su web o pulsar en el icono para elegir la imagen, pueden subirse a la vez un maximo de 20 fotos, y descargarte todas comprimidas o bien de una en una, si tienes mas de 20 con actualizar de nuevo la web puedes volver a subir más, automaticamente al subir las imagenes, nos aparece el tamaño de la imagen antes y el tamaño que tiene ahora, y el % que ha conseguido reducir.

Después de esto facilmente hemos conseguido reducir el tamaño de las fotos y esto no nos lleva mas de 5 minutos y podemos conseguir que nuestra web cargue rapido, y no estropear el trabajo de SEO.

¿Cómo saber si las imagenes de mi web estan optimizadas o tengo que reducir el tamaño de las fotos anteriormente subidas?

Podemos utilizar la herramienta GTMetrix para saber si nuestras imagenes estan optimizadas, además descubriremos cuanto tarda nuestra web en cargar y como podemos mejorar esta.

optimizar-imagenes

Una vez que analizamos la web, nos aparecen todos los errores, uno de ellos son las images sin optimizar, te aparece que puedes reducir el tamaño, nos aparece la ruta donde estan estas imagenes y solo nos queda descargarla, optimizarla y volver a subir, cuando hagamos esto ya podemos de nuevo analizar la web y veremos que ya no nos aparece el error.

Conclusiones para reducir el tamaño de las fotos

En menos de 5 minutos puedes tener las imagenes optimizadas para subir a tu web, simplemente con dos pasos, y hacer que tu página web cargue rápido para que el visitante tenga una buena experiencia y tengamos un buen SEO para aparecer más arriba en buscadores.

Comentarios ( 0 )

    Escribir un comentario ▼

    Tu email no sera publicado. Campos obligatorios marcados con *